En la era posmoderna 3.0 en la que los simios se desarrollan actualmente, todo absolutamente todo, pasa por una pantalla. La mayor y principal fuente de información que los simios reciben está interceptada por una pantalla ya sea de un televisor, de una computadora, pero por sobre todo, la de un dispositivo móvil. Esto ocurre porque los simios buscan la comodidad de tener acceso a la información desde la palma de la mano, desde esa ventana lo suficientemente pequeña como para que quepa en un bolsillo. ¿Quien no googleó alguna vez un nombre, una fecha o un dato en un segundo de ignorancia que pasó desapercibido por la rapidez con la que nuestro celular nos brindó la respuesta? ¿Las enciclopedias, los libros de papel, los diccionarios? Bien, gracias
Las pantallas forman parte de nuestra vida y nos abren un mundo nuevo de data actualizada que es lo que los simios buscan, lo que demandan. Dentro de este mundo de pantallas, no solo tienen lugar las páginas web, sino que las redes sociales son el escenario de interacción por excelencia, el nuevo espacio público, el nuevo ágora. Estas redes permiten a los simios informarse e informar, conocer dar su opinión, publicar y ver lo que los demás publican.

Dentro del grupo de los que publican, existen aquellos que quieren abordar a los simios con su información. Las empresas son el principal creador de contenidos en las redes, ya que mediante una buena campaña digital, la marca se asegurará una mayor visibilidad en el mundo de la red, el nuevo espacio público, Llegará a más consumidores y logrará vender no solo productos, sino la imagen que construye y con la cual quiere que sus consumidores se sientan identificados. Las redes permiten que la empresa tenga un feedback inmediato por parte de su público y una mayor interacción que para una mejora. También le permite estar en el momento y saber lo que está pasando, de lo que se habla.
Aun así el fenónemo del crecimiento exponencial de las redes, las pantallas, la tecnología se da en un escenario un tanto diferente al comercial, pero que persigue el mismo objetivo que este: el de abordar al receptor con información que lo influencie a la hora de tomar decisiones. Este escenario es la política. Ahora, que estamos viviendo nuevamente el acecho del conocido "Espacio cedido por la dirección Nacional Electoral...", aparece un nuevo espacio que no tiene que ser cedido por nadie más que por el Sr. Internet. Un espacio donde los candidatos de las próximas elecciones pueden publicar todo el contenido que sea necesario para mantener informados a los ciudadanos con sus propuestas o con sus obras. Hoy en día, el político puede mostrase en su totalidad a través de las redes, porque puede crear un perfil que quiere que sea conocido por los votantes, desde su fotos en facebook, hasta sus opiniones en twitter o los videos de las cosas que hace en youtube. Aun que todas estas cuentan sean manejadas obviamente por un community manager, el politico puede mostrar un lado más humano y cercano a la gente. Sin embargo el uso más importante se relaciona con el alcance masivo que se tiene, donde aparece la oportunidad de abordar a un público nuevo que no consume la información de la radio o los diarios, y que vive sus días en el mundo virtual: los jóvenes.
Es así que a los políticos se les abre un nuevo campo de batalla donde van a tener que aplicar estrategias bien pensadas y pertinentes para no ser opacados por sus rivales y mantenerse siempre actualizados y vigentes. El candidato que no publicó, no twitteó, no compartió, que no se sacó la selfie de la existencia, quedo afuera.
Simio Menor. FRENTE PARA LAS REDES.LISTA 139.
No hay comentarios:
Publicar un comentario